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FLOR DE LA VIDA, AKASHA, BUDHISMO, YING@YANG, TAO, FENG-SHUI, ESPIRAL, VIBRACION, NICOLA TESLA



Es posible hallar la "Flor De la Vida” en todas las religiones importantes del mundo. En Egipto, fuente de todas las religiones monoteístas, la “Flor De la Vida” puede ser encontrada en el antiguo Templo de Abydos. En Israel, puede ser hallada en sinagogas antiguas en la Galilea y en Mesada, en China... . La “Flor De la Vida”  contiene los patrones de la creación como eran al emerger del “Gran Vacío”. Todo está hecho del pensamiento del Creador.


 


Creación de la Flor De la Vida


Después de la creación de la Semilla de la Vida (leer la semilla de la Vida) el mismo movimiento vórtice continuó, creando la próxima estructura conocida como el Huevo de la Vida (diagrama 8). En formas tridimensionales es parecido al diagrama 4. Esta estructura forma la base para la música, siendo que la distancia entre las esferas es idéntica a la distancia entre los tonos y  medios tonos en música.



Flor De la Vida











Semilla de la vida es el origen de todo


La Semilla de la Vida es una fase anterior a la forma conocida como la Flor De la Vida  que produce el “Fruto de la Vida”  El Fruto de la Vida es el plan del Universo; contiene cada uno de los átomos, estructuras moleculares, formas de vida y eventualmente todo lo que existe. Por lo tanto, todas las cosas que existen pueden ser construidas desde la forma de la Semilla de la Vida.

La Semilla de la Vida en todas las religiones más importantes


En el siglo 13, un grupo Cabalista de de Francia consiguió, mediante interpretación geométrica, dividir todo el alfabeto hebreo en su orden correcto utilizando la  Semilla de la Vida. De hecho, el alfabeto resultante era remarcablemente similar a aquel del sabio religioso  Rashi, quien en aquellos días escribió en Francia sus comentarios sobre el Antiguo Testamento. La Semilla de la Vida es utilizada en muchas religiones y puede ser vista en muchos sitios originales, por ejemplo sinagogas, iglesias, libros cabalísticos de rezo y por supuesto en el antiguo templo Osirio Abydos Egipto,  la fuente de todas las religiones y estudios místicos.



Sólidos Platónicos


Al conectar uno con el otro a todos los puntos medios de los 13 círculos, se obtiene el diseño mostrado en el diagrama 8c. Este diseño es conocido como el Cubo Metatrón. Dentro de éste hay cinco formas tridimensionales conocidas como los Sólidos Platónicos. Estas cinco formas y todas sus combinaciones crean todas las estructuras posibles en el universo, como la división de las células embrionarias existente en toda criatura viva. 



Éste es solo el primer sistema de información del “Fruto de la Vida”, que deriva del Flor De la Vida. Los antiguos egipcios acostumbraban ocultar esta manera de producir el “Fruto de la Vida” de la “Flor De la Vida” al dibujar a la Flor De la Vida sin algunos de sus círculos exteriores y dibujando dos círculos alrededor de los círculos interiores. Lo cual es similar a las membranas internas y externas del óvulo alrededor de las células embrionarias ejecutado por la conciencia del creador fue ir a la superficie exterior de la esfera (el Antiguo Testamento se refiere a “el espíritu del Creador flotando sobre la faz de las aguas” y creando otra utilizando el mismo proceso de crear un Octaedro y tornándolo en una esfera. Al crear la segunda esfera el Todopoderoso de hecho creo la luz- Al proyectar otro octaedro convertido en esfera sobre la superficie de la primera esfera, se recibe la imagen de dos círculos se cruzan entre si por sus centros, una forma conocida como la  Vasija Piscis(diagrama 7a). Este diseño es una fórmula geométrica que representa el espectro electromagnético de la luz (par más información de cómo es posible hacerlo, ver el libro de Drunvalo Melchizedek “El Antiguo Secreto de la Flor De la Vida”, Vol. 2) y lo primero que Dios ha creado fue la luz – “Que se haga la luz”. 


Semilla de la Vida


Al continuar duplicando las esferas y creando más Vasijas Piscis es posible observar numerosos aspectos de creación expulsados de las estructuras geométricas, emergiendo de la moción del vórtice mediante este continuo proceso de creación de más   Vasijas Piscis. La continuación del proceso de creación pude ser vista en diagramas 7b a 7f. 

Diagrama 7b segundo día de la creación 

Diagrama 7c tercer día de la creación.

Diagrama 7d cuarto día de la creación.





LOS CONCEPTOS FILOSOFICOS DEL TAI CHI CHUAN (I)


El tai chi chuan ha surgido y se ha desarrollado en base a unos cuantos conceptos de la filosofía tradicional china, en especial de la taoísta. Aquí trato de presentar los más esenciales.  (Espero no haber olvidado ninguno de los importantes)

NO-CERO:
TAO (el indefinible)LOS TRES TESOROS: ESENCIA, ENERGÍA Y ESPÍRITU (Jïng Qì Shén)
UNO:
WU-JI (el vacío) - hûn yuán (indiferenciación primigenia)
CIELO ANTERIOR, CIELO POSTERIOR (xiän tiän, hòu tiän)
DOS:
YIN-YANG (polo positivo, polo negativo)
LOS CINCO ELEMENTOS (wû xíng)
TRES:
FUERZA GENERATRIZ (la interacción)LOS 8 TRIGRAMAS (Bä Guà)
LA MULTIPLICIDAD:
LOS "DIEZ MIL SERES" (lo concreto)CIELO, TIERRA Y HOMBRE. (tiän, dì rén, etc.)
LA ACCIÓN ESPONTÁNEA O NATURAL (wú wéi)

TAO

Es aquello que existía antes que cualquier otra cosa. De esta "nada" del Tao surge todo. El Tao todo lo abarca, todo está contenido en él. De él todo surge. El Tao es eterno, es intemporal. Es inmaterial y a la vez puede ser material. Es, y a la vez, No Es. Es Ser y No-Ser, sin embargo, existe. Es indefinible. Es indistinguible, inherente. El Tao alcanza lo más grande y llega hasta lo más pequeño. El Tao es como una Ley Universal Primaria, como una Fuerza Impulsora, como La Naturaleza Suprema, como el Origen de Tiempo-Espacio, de Materia-Energía. (Esta es mi particular visión del Tao, una simple opinión personal, habida cuenta de la imposibilidad de cualquier definición del mismo) 

WU-JI

: sin; : polos, cabos, extremos. Desde el Tao se pasa al wu-ji, que es un estado uniforme, sin diferenciaciones, vacío. Aún no existe yin ni yang, aún no hay manifestación alguna, por tanto abarca todas las posibilidades. Como no se ha tomado, decidido, definido, puesto en marcha ninguna "dirección", todas son posibles. 
Wu-ji es el "xian tian yi qi", el qi del cielo anterior
[Me recuerda "El Gato de Schrödinger", aquel imaginario experimento de física cuántica, en que un gato encerrado en una caja estaba vivo-y-no-vivo, hasta que se abriera la caja para comprobarlo] 

YIN-YANG

Del wu-ji surgen dos polos: yin y yang, o positivo y negativo. Plenamente en el campo de la existencia, de la materialización, yin y yang manifiestan una vía, una decisión, una dirección. De esa manera, automáticamente se constituye la vía, la decisión, la cualidad, la acción, la dirección opuesta. Es decir, cuando surge "izquierda" es en contrapartida a "derecha", cuando surge "arriba", queda definido ya "abajo", cuando concretamos lo "bello" implícitamente concretamos lo "feo". 
Yin yang, dentro propiamente de lo que es el tai chi chuan, son pares de opuestos tales como: activo-pasivo, sólido-insustancial, pesado-ligero, ataque-retirada, avance-retroceso, ataque-defensa, apertura-cierre, movimiento-quietud, rápido-lento, suave-duro, etc.
Yin yang son cara y cruz de una misma moneda. Uno no puede existir separadamente del otro. También son relativos: cuando algo es yin es en relación a algo, cuando algo es yang es porque es comparado con otra cosa que, comparativamente, es yin. No existen Yin ni Yang absolutos, tal como expresa el diagrama del taiji (tai-chi) Yin Yang no son estáticos, y se suceden mutuamente, igual que "después de una gran tormenta, siempre viene la calma", así parecen generarse el uno del otro. 

TRES O FUERZA GENERATRIZ

Sería la combinación de yin yang dentro del Tao, dando origen, después, a los "10.000 seres" Como si yin, principio femenino y yang, principio masculino, en combinación con el Tao, como si de un catalizador se tratase, les confiriera fuerza procreativa. También tendría relación con sus qi mutuos interactuando. 

LOS "10.000 SERES"

Del yin interactuando con el yang por medio del Tao, surgen tola la infinita gama de posibilidades que se manifiestan en el universo, conocida en China como los "10.000 seres". "10.000 seres" era una cantidad lo suficientemente desorbitada como para comprender a todos los seres existentes, -se pensaba en la antigüedad-. 

LOS TRES TESOROS (jing, qi, shen)

jïng, qì, shën:  Esencia, energía y espíritu.. Tres claves taoístas que son a la vez tres etapas en el "xiü-liàn" (o "xiu-dao" cultivo del taoísmo, prácticas que mejoran cuerpo, mente y espíritu) del cual forma parte el tai-chi chuan. En principio se trataría de "refinar" la esencia para transmutarla en qi y a su vez refinar este para transmutarlo en espíritu (luego de ello aún queda camino, pero no hablaremos de ello aquí)  En chino se conoce este proceso como "liàn jïng huà qì, liàn qì huà shën".
ESENCIA - jïng: asociado con el esperma o el fluido menstrual femenino. También se extiende a lo que son los fluidos corporales, como esencias corporales.
ENERGÍA
 - : como una energía "bioeléctrica" que anima nuestro cuerpo sin la cual no puede existir.
ESPÍRITU
 - shën: espíritu, la esencia de nuestro verdadero ser, más allá de la personalidad o incluso el carácter. (en realidad, la palabra shën, tiene varias maneras de usarse, y en tai-chi a veces cuando se emplea no se está refiriendo a este aspecto, y a veces sí, dependiendo del contexto. Por ejemplo, a veces corresponde mas a "jïng shën" algo así como estar enérgico, vigoroso, rebosante de fuerza y espabilado)

CIELO ANTERIOR Y CIELO POSTERIOR

El representante de la 2ª generación del estilo Zhao Bao de tai chi chuan, Xíng Xî Huái, definió con precisión lo que es Cielo Anterior y Cielo posterior:
"xian tian zhe taiji yi qi, hou tian zhe fen er yin yang"
¿Qué es el cielo anterior?: es el qi unificado del taiji,
¿Qué es Cielo Posterior?: el cielo unificado separándose y produciendo el yin y el yang.
Cielo Anterior, (en chino "xiän tiän") es un término que correspondería a lo anterior al nacimiento, genético, innato, pre-cultural. Lo ya determinado de antemano, a priori.  Está por tanto más cercano al Tao, al origen, a lo propio.
Por ejemplo, un bebe, conserva mucho su "cielo anterior", sus reacciones son inmediatas y espontáneas, no han sido modeladas aún por conceptos ni ideas.
Otro ejemplo, cuando alguien hace un proyecto sobre el papel, correspondería al "cielo anterior" o "xian tian", y cuando finalmente se pone en práctica ese proyecto y muchas de las veces hay que cambiar más o menos cosas, sobre la marcha, ya que hay muchos factores que cambian, e imprevistos, eso correspondería al "cielo posterior" o "hou tian". Es en cierto modo el "plano ideal", aunque no totalmente.
Cielo Posterior, en chino "hòu tiän". Simboliza lo ya nacido, lo posterior al nacimiento, aquello que no es innato. La germinación del germen, La puesta en práctica de lo determinado de antemano, lo que se despliega, desarrolla, vive en el mundo material, la construcción de lo diseñado. Lo matizado por aspectos de la cultura y sociedad.  Es en cierto modo el "plano material", aunque no totalmente.


EL ELEMENTO TRAMA Y EL TEJIDO DEL YIN Y DEL YANG


los doce hexagramas principales del calendario 1
Desde que el Yin y el Yang se pusieron en mouvance en el elemento Trama, comenzaron a tejer infinitas combinaciones, conocidas con el nombre chino de I-Ching.
En nuestro sistema solar y sobre nuestro planeta, los Chinos, 3000 años antes de Jesucristo, revelaron los 64 hexagramas. En China, el “Libro de las Mutaciones” posee miles de explicaciones que dan una especificidad a cada cosa. Los mecanismos internos de los cambios son explicados y se pueden encontrar en él interpretaciones adivinatorias.
Así, a partir del Yin y del Yang y de su diferenciación en la Trama, nacerán dos hijos y dos hijas. Cada uno de ellos va a engendrar otro hijo y otra hija, produciendo así los ocho primeros Trigramas. Estos ocho Trigramas están en el origen del tejido primordial.
Este tejido continuará su transformación por la mouvance del “elemento Trama” e inscribirá miles de combinaciones a partir de estos dos puntos de tejido Yin y Yang. El Yang simbolizado por un trazo continuo, el Yin simbolizado por dos trazos discontinuos, podrán inscribir en la Trama, hasta el infinito, todas sus combinaciones.
fuxi-2
Es importante resentir vibratoriamente cada uno de los trigramas, conocer bien su simbolismo. Cada uno de ellos representa un código genético de la Trama que permite expresarse a los Elementos y a las Fuerzas. Hay que tener en cuenta asimismo la mouvance del tiempo que constituirá un soporte diferente de expresión para las energías. La Tierra gira alrededor del Sol. Éste alumbra a la Tierra sucesivamente con un haz diferente. Siendo el tiempo una energía, será necesario tenerla en cuenta, acoplada a la energía solar sobre cada lugar concernido y resentir, en ese preciso momento, el comportamiento delelemento Trama. Ocurrirá lo mismo por la noche con el soporte de la Luna.


Platón

““Este mundo es de hecho un ser vivo dotado con alma y inteligencia, una entidad viva particular que contiene (fuerzas arquetípicas), estamos rodeados de entidades vivas las cuales por su propia naturaleza están relacionados directamente, más aun el cosmos es solo una criatura viva que contiene todas las criaturas vivas dentro de sí “El ama del mundo”.
Todo lo que existe está estructurado a través de la relación entre la vibración y la materia. La vibración (Yang, masculina), es la fuerza creativa que es captada por la materia, la fuerza receptora femenina (Yin, femenina), así comienza el principio de la dualidad, el principio de la vida””.

Antagónica y complementaria. Así comienza también el estudio de Feng Shui 

Este video habla de todo un poquito: Fractales, budhismo, chakras, Nicola Tesla, Akasha, espirales, etc. No dejeís de verlo¡¡




TODOS SOMOS UNO

PAZ Y AMOR

NAMASTE OM SHANTI¡

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