Páginas

domingo, 3 de mayo de 2015

ARQUITECTURA CÓSMICA y ESPIRITUAL: EL ARQUETIPO DEL MAGO.
Sobre la cabeza de El Mago vemos el Símbolo de Infinito, de Trascendencia, el Símbolo de la Iniciación.
El Mago es el arquetipo del principio masculino activo - el último realizador. Él simboliza el poder para explotar las fuerzas universales y usarlas con propósitos creativos. Note su postura en el dibujo. Él actúa como una vara que ilumina - un brazo extendido hacia arriba, hacia el Divino para lograr inspiración, la otra apuntando hacia la Tierra para descargar esa potente energía. Sus habilidades parecen mágicas a veces porque sus deseos lo ayudan a conseguir lo que parecen ser milagros.
¿Qué hace al Mago tan poderoso? Primero, él no tiene miedo de actuar. Él cree en sí mismo y está deseando poner esta creencia en evidencia. El sabe también qué intenta hacer y porqué. El no duda porque comprende su situación exactamente. El Mago puede focalizar con una determinación unilateral. En cuanto él recuerda la fuente divina de su poder, el Mago persiste en ser un gran conductor para los milagros.
En una lectura, el mago implica que las fuerzas primas de la creatividad son tuyas si tú puedes aclamar por tu poder y actuar con conciencia y concentración. Esta carta es una señal para actuar y actuar ahora, en la medida en que tú entiendas exactamente que quieres y estés dispuesto a conseguirlo.
Encima de su cabeza está el misterioso signo del Espíritu Santo, el signo de la vida, como una cuerda sin fin, que forma la figura de un 8 en posición horizontal. Para la mayoría este es un símbolo convencional de la eternidad, pero aquí indica más, especialmente la eternidad de la realización del espíritu.
Con su brazo derecho levanta la Vara Mágica que utiliza para captar la energía superior. La izquierda señala con el signo universal de "atención!" volteemos la mirada hacia el suelo fértil!.
El Jardín, lleno de Rosas y de Lirios, es el Subconsciente de donde proceden los Poderes ocultos que todos poseemos, pero que sólo los Iniciados conocen y utilizan!.
Los Lirios representan 4 aspectos de la Verdad, y las Rosas son el Deseo. El Mago cultiva su Jardín, lleva a las Rosas y a los Lirios más allá de lo que la Naturaleza hace... El Mago es un Transformador, un Transmutador de la Experiencia. La frase de El Mago es "yo quiero"... ese "yo quiero" debe estar precedido del conocimiento consciente, del manejo de los Elementos.
El Mago es el hombre que se aproxima a la Verdad, al Conocimiento, serenamente, sin solemnidades estrafalarias, sin perder su buen humor, sin dejar de ser una persona normal, sin aparatosas poses de "sabio", con humildad, pasando desapercibido, con la Risa, como el Mono símbolo de la Sabiduría en la India y entre los Mayas, vence viejos prejuicios y demuele antiguos paradigmas.
El Mago nos enseña a aprender y a disfrutar del Conocimiento, no a posar de "sabios ". Para los Masones, nuestro papel de Mago es claro: "somos Albañiles al servicio de la Gran Obra", dirigida por el Gran Arquitecto del Universo... somos canalizadores de Energía, los Transmisores entre lo Increado (concebido) y la Creación...
Fuente: Alonso Berrío Cárdenas.
Revisión y correcciones: Daniel Cipolat.
Gentileza Proyecto de Oruga a Mariposa.



ARQUITECTURA CÓSMICA Y ESPIRITUAL: "PENTÁCULOS" EL ARQUETIPO DEL EQUILIBRIO PERPETUO.
La carta Pentáculos del dos de oros representa el Equilibrio. Éste último arquetipo que completa ésta tríada, está representado por un bufón o un equilibrista. 
Los pentáculos, los oros, están envueltos en la lemniscata, la curva matemática símbolo del infinito. Éste realiza el equilibrio con una sonrisa en su rostro: se siente capaz de hacerlo indefinidamente (símbolo del infinito) a pesar de que el ejercicio tiene su complejidad.
Al fondo, el mar y las olas que suben y bajan con fuerza, a la espalda del bufón. En las olas, luchan dos barcos, uno grande y otro pequeño, por continuar su camino.
El significado de ésta representación es la flexibilidad, ser capaz de adaptarse a los cambios de la vida, equilibrando con maestría y astucia la fluctuación de las energías, inclusive, con cierto desparpajo y gracia. Sería el arquetipo del equilibrio entre el primer arquetipo de "El Mago" y el segundo, el de "La Fuerza".
Ésto indica que puedes tener el Equilibrio en tus manos siempre y cuando mantengas el ritmo adecuado y la dinámica entre los dos arquetipos anteriores. 
El símbolo del infinito hace pensar que el equilibrista se siente confiado de poder mantenerlo perpetuamente. También las olas del fondo hacen pensar en ese movimiento que nunca terminará. Los pentáculos son la representación de la sabiduría trascendental necesaria en cada una de las polaridades.
En la parte inferior de la carta, nos muestra el continuo fluir de las aguas con sus altas y bajas, indicándonos que la labor que conduce hacia la consciencia empieza por la aceptación de la materia, que se espiritualizará después, convirtiéndose el oro en aureola creando Abundancia material y espiritual. 
El sombrero tan abultado, podría sugerirnos la capacidad que posee la conciencia para proyectarse y expandirse cuando logramos conquistar éste equilibrio.
Revisión: Daniel Cipolat.
Proyecto de Oruga a Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario