Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2015

En el mensaje de Buda tenemos los tres métodos mediante el cual la personalidad puede ser cambiada y dispuesta a ser una expresión Consciente de la Divinidad.

A través del "discernimiento", el cerebro la Conciencia o el estado de Conciencia (depositario del reconocimiento con lo físico y sus causas) se retira o es abstraído, de las cosas de los sentidos y de las llamadas de la parte inferior de la naturaleza.

"Desapego" es en realidad la imposición de un nuevo ritmo o hábito,
 a la reacción de las células del cerebro que hace que el cerebro inconsciente reaccione a los señuelos de el mundo de la percepción sensorial. A través de la naturaleza emocional o des apasionamiento, se vuelve inmune a la apelación de los sentidos y el deseo, no impidiendo a el Alma, de la tarea que le corresponde.


A través de la "discriminación", la mente aprende a seleccionar la bueno, lo bello y la Verdad, para sustituir con estas, por el sentido de " identificación con la personalidad". Que es tan característica de la mayoría de los hombres. La personalidad tiene tanta esclavitud. Esto tiene que sustituirse. Estas tres actitudes, cuando se realizan correctamente, cuerdamente celebradas, va a organizar la personalidad, traerte en la regla de la Sabiduría, y preparan al discípulo para la iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario